Atrévete a cocinar con raíces y tubérculos
Nos encanta innovar en la cocina y darte un empujón para que pruebes nuevos ingredientes en tus recetas. Hoy te hablamos de un tipo de alimentos que, a pesar de ser típicos en nuestra dieta, no son demasiado apreciados: las raíces y los tubérculos. Descubre todos los beneficios de utilizarlos en tus platos:
- Aunque a veces su aspecto puede que no sea de lo más apetitoso, los tubérculos tienen un sabor muy rico y pueden usarse de muchos modos en la cocina.
- Algunas de las raíces son digestivas y depurativas, lo que ayuda a trabajar a algunos órganos como los riñones, el intestino y el hígado y también a desintoxicar el organismo.
- Existe una gran variedad de raíces y tubérculos. Los más comunes son también los más versátiles: zanahorias, patatas, remolachas, apios, chirivías o nabos. ¿Quién no los ha probado más de una vez?
- Por otro lado, algunos que no conoces te sorprenderán. La pataca o las aguaturmas son similares a la patata pero de sabor muy delicado, y el salsifí y la escorzonera son ideales con un poco de vinagre o limón y también en ensalada.
En el mercado encontrarás multitud de tubérculos y raíces; todo es pararse a mirar. Si tienes curiosidad para añadirlos en tus recetas, no te pierdas el blog de Chef Plus esta semana… ¡Pronto te traemos algunas propuestas!
Deja tu comentario